La selección chilena se despidió de la Copa América 2024 con solo dos puntos y sin anotar goles, evidenciando una pobre actuación bajo el mando de Ricardo Gareca. Sin embargo, el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán ha dejado un mal sabor en el ambiente, ya que perjudicó significativamente a Chile en su encuentro contra Canadá, sumándose a la polémica actuación del uruguayo Andrés Matonte contra Argentina.
Después del partido frente a Canadá, el presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, tuvo un tenso intercambio con la prensa en Orlando. Mauricio Israel no tardó en criticar duramente a Milad en el programa Círculo Central, recordando una carta que Milad supuestamente olvidó y que pedía a la Conmebol que Roldán no arbitrara más partidos.
Israel relató un suceso ocurrido durante la conferencia de prensa, mostrando una carta enviada por la FFCH en 2021 contra Wilmar Roldán, la cual Milad negó haber enviado. “En la parte de la entrevista que no se ve, el periodista de Mega, Gustavo Huerta, le pregunta a Milad: ‘¡Oiga, señor Milad!: Usted dice que ahora va a recusar a Roldán, pero si ya en 2021 se había mandado una carta recusando a Wilmar Roldán’ y Milad dice ‘¿Cuándo se mandó esa carta?, nosotros nunca mandamos esa carta’”, detalló Mauricio Israel.
La gestión de Milad ha sido la peor de todas
Durante el programa, Israel continuó criticando a Milad, acusándolo de mala gestión y falta de memoria. “Le quiero mostrar, señor Milad, además de malo como dirigente, porque la peor gestión en la historia del fútbol chileno ha sido la suya, o tiene mala memoria o es más tonto de lo que usted cree o simplemente es mentiroso. Le recuerdo que usted es presidente de la ANFP desde el 30 de julio de 2020, reemplazó a Sebastián Moreno”, afirmó.
El comunicador no dejó pasar la oportunidad de seguir emplazando a Milad. “Oiga, si usted sabe que nos va a arbitrar un tipo que ya nos perjudicó en la Copa América del 2021, si ya nos ha perjudicado un par de veces en las eliminatorias, ¿Por qué acepta? ¿Por qué antes del partido no va y dice ‘no quiero que me arbitre él?’ si usted tiene todo el derecho si ya pidió que lo suspendieran”, le dijo el conductor del programa.
Finalmente, Mauricio Israel lanzó su crítica más fuerte: “¿Se da cuenta? O tiene mala memoria o es mentiroso, pero hay una cosa que queda clara, ¡Milad, no sirve para nada!”, concluyó.