Javier Correa prefirió a Colo Colo en lugar de Boca Juniors, ya que Estudiantes de La Plata no quería potenciar al equipo de Buenos Aires.
Finalmente, en el mercado de pases, Colo Colo concretó su primer refuerzo este jueves. Se trata del argentino Javier Correa, quien llega al “Cacique” para fortalecer el ataque y convertirse en la principal carta de gol para Jorge Almirón.
Aunque la negociación fue complicada debido al interés de Boca Juniors en Correa, un factor decisivo inclinó la balanza a favor de Colo Colo.
El periodista Rodrigo López de DSports comentó: “Fue una negociación que no fue fácil, pero el punto de la convicción de Javier Correa fue la Copa Libertadores. Eso fue lo que termina finalmente sellando un acuerdo económico”.
Sobre la negociación, agregó: “Ya lo tenían de antes (el acuerdo), pero también Estudiantes de la Plata tuvo que ceder un poquito. Al principio decíamos, ‘si se mete Boca Juniors, está difícil’, pero no”.
Correa eligió a Colo Colo sobre Boca Juniors
El delantero de 31 años, con experiencia en Racing de Avellaneda, prefirió unirse al “Cacique” por una razón especial también para el “Pincharrata”.
López añadió: “El punto clave fue también que Estudiantes de La Plata no potenciara a un equipo como es Boca. Finalmente, dan un monto que no llega a la cláusula, no es 1,8 millones (de dólares) lo que va a pagar Colo Colo, sino un poco menos“.
Para finalizar, aseguró que había otros atacantes en consideración, pero que Javier Correa era del agrado del entrenador de los albos: “Era, no sé si la prioridad de Almirón, pero de los que había, era de los que más gustaba“.