El América decidió no hacer efectiva la opción de compra de Lichnovsky, lo que pone en riesgo su continuidad en la Selección Chilena.
Aunque Igor Lichnovsky se concentra en su desempeño con la Selección Chilena durante la Copa América, se enteró durante la concentración de su destino para la próxima temporada, que continuará en México, pero con algunos cambios.
Después de no encontrar lugar en Tigres, club propietario de su pase, el defensor chileno fue cedido al América, donde no solo se coronó bicampeón de la Liga MX, sino que también se destacó en la defensa azulcrema y fuera de la cancha.
A pesar de que los hinchas del América deseaban la continuidad de Lichnovsky, el club decidió no hacer efectiva la opción de compra en el contrato, según informa el diario Milenio, lo que pone en riesgo su continuidad en la Selección.
Desde Canal 6 Deportes en Monterrey afirman que “Igor tendrá que reportar con Tigres acabando la Copa América”, y anticipan que “tiene contrato por seis meses más, pero ahorita no hay un cupo de extranjero disponible, están ocupadas las nueve plazas”.
¿Dónde jugará entonces Igor Lichnovsky?
Fuentes directivas del equipo regiomontano enfatizan que “aquí no se le va a extender préstamo, la idea es que si no se queda aquí se le pueda acomodar en otro lado, pero también hay que ver si Paunovic (Veljko, entrenador de Tigres) está interesado en tenerlo”.
Surge así una oportunidad para que Universidad de Chile, el club donde surgió Lichnovsky, pueda repatriarlo. Sin embargo, desde Azul Azul no harán movimientos al respecto, pues su prioridad es la vuelta de Charles Aránguiz.
Los números de Lichnovsky en América
Con la camiseta del América, Lichnovsky disputó un total de 41 partidos, logrando dos goles y tres asistencias, además de conquistar los dos títulos de la temporada 2023-24 de la Liga MX.