Para Guarello estos fueron los dos peores jugadores de la Roja ante Argentina: “Sé que se esforzó, le voy a regalar el 4,0”

Mauricio Isla y los centrales Igor Lichnovsky y Paulo Díaz fueron evaluados por Guarello con notas moderadas, resaltando su esfuerzo.

Guarello

Juan Cristóbal Guarello evaluó a los jugadores de la Selección Chilena tras la derrota 1-0 ante Argentina en la Copa América. A pesar de ser generoso en su valoración, mencionó que algunos 4,0 fueron regalados.

El Premio Nacional de Periodismo (2011) comenzó con Claudio Bravo, otorgándole un 6,7, la nota más alta: “Dudó en alguna salida. Era un 7 si terminaba 0-0”, comentó en su programa La Hora de King Kong.

Mauricio Isla recibió un 5,0: “Le ganaron la espalda un par de veces, también llegó”. A los centrales, Igor Lichnovsky y Paulo Díaz, los calificó con 5,8. Sobre Lichnovsky dijo: “Aguerrido, luchador, jugó bien”, y sobre Díaz: “Buen trabajo, luchador, peleó bien”.

Gabriel Suazo obtuvo la calificación más baja en defensa: “Le ganaron la espalda, la sufrió, 4,9”.

Guarello evaluó a Erick Pulgar: “Pulgar es como el porro. Venga para acá. Yo sé que se esforzó, le voy a regalar el 4,0”. Luego elogió a Rodrigo Echeverría: “Excelente, excelente, 6,3”.

Chile aprobado en esfuerzo, pero deficiente en ofensiva según Guarello

Darío Osorio fue el segundo en pasar con nota azul: “70 minutos malos, 10 minutos buenos, otro 4.0. Hoy día ando generoso no quiero reprobar a nadie”. Justo después vino Alexis Sánchez: “No Alexis… Oiga usted dijo que no iba a reprobar a nadie. Ya Alexis te voy a regalar el 4.0”.

Víctor Dávila recibió un 5.2: “Premio al esfuerzo, buen compañero”. Eduardo Vargas, a pesar de no haber impactado el arco, obtuvo un 4,2: “Corrió, corrió, corrió, no le pegó nunca al arco”.

Guarello también evaluó a Bolados, Núñez y Gareca. Por el tiempo de juego, no calificó a Ben Brereton y Nicolás Fernández, pero sí a Marcos Bolados: “Otro premio al esfuerzo, pero también premio al gil, no te quedes tirado en el suelo, porque no te lo van a cobrar, 4,8”.

Marcelino Núñez fue evaluado con un 5.0: “Entró en una disposición. Núñez usted ha mejorado después de la prueba anterior. Le vamos a dar el 5.0 porque jugó muy poquito”.

Finalmente, Guarello calificó al entrenador Ricardo Gareca con un 4,5 y aprobó el carácter del equipo: “En materia esfuerzo, ordenamiento, tesón, garra, Chile aprobado”. Sin embargo, no quedó satisfecho con el ataque: “En materia ofensiva, tres llegadas, 3,6”.