“No soy chileno, soy honesto”: Caruso Lombardi remece a Argentina y reconoce robo a Chile

Ricardo Caruso Lombardi critica duramente la falta de tarjeta roja a Rodrigo De Paul por su violenta entrada contra Gabriel Suazo en Copa América.

Caruso Lombardi

El equipo dirigido por Lionel Messi avanzó a los cuartos de final tras un disputado y polémico triunfo sobre La Roja.

La actuación de Andrés Matonte ha generado numerosas críticas hacia la albiceleste, especialmente por las decisiones arbitrales que han favorecido a Argentina en el torneo.

Ricardo Caruso Lombardi expresó abiertamente que Argentina fue beneficiada. Tras el partido, comentó la entrada de Rodrigo De Paul, quien increíblemente no recibió tarjeta roja.

Lombardi considera que era una tarjeta roja

Rodrigo De Paul, jugador del Atlético Madrid, protagonizó una de las jugadas más violentas de la noche. Al intentar rematar al arco de Claudio Bravo, dio un planchazo a Gabriel Suazo, dejándolo herido por varios minutos y requiriendo atención médica. Lombardi consideró que era una clara tarjeta roja.

“Si De Paul pega esa plancha contra Argentina, ¿no sería roja? En el partido de Perú, una hora antes, echaron a un jugador por lo mismo. De Paul no lo quiso saltar. Lo pateó y lo clavó. Si le hacen eso a Messi, pedimos que lo echen de la cancha de inmediato”, lamentó el DT en el streaming de OLGA.

Gol de Lautaro Martínez genera controversia arbitral

Lombardi también comentó sobre el gol de Lautaro Martínez, señalando que no había fuera de juego, pero que debía haberse cobrado falta sobre Claudio Bravo. Esto pasó desapercibido por el VAR y el árbitro central.

“No hablemos del offside ni de las líneas que tiraron que son para el chiste. Lo Celso no puede estar ahí. Es foul porque molesta al arquero y eso no se puede hacer en el área. No soy chileno, soy honesto. A mí no me gusta que me caguen y no me gusta ver que se cobren cosas que no son”, agregó.

Matonte perjudicó a Caruso Lombardi en el VAR

Finalmente, Caruso Lombardi tuvo palabras para Andrés Matonte, a quien ya conocía del fútbol uruguayo, insinuando que la Conmebol tiene una particular tendencia al elegir árbitros para partidos importantes.

“Él me dirigió en un partido en el VAR. Me perjudicó. También dirigió la final que ganó Argentina en la Copa América ante Brasil. Siempre que hay un partido complicado para Argentina aparece un uruguayo”, concluyó.