Herrera explicó que antes los mediocampistas no le daban la pelota a Sánchez porque preferían jugar por la banda, buscando triangular.
Alexis Sánchez vuelve a tener un bajo rendimiento en la selección chilena. Frente a Argentina fue sustituido, y Ricardo Gareca justificó la decisión como una cuestión “futbolística”.
El Maravilla no logra adaptarse al equipo del Tigre en el torneo continental, mostrando frustración. Johnny Herrera comentó sobre esto en TNT Sports.
“En años anteriores, cuando estaba Gonzalo (Jara) y nosotros en la selección, Alexis también quería todas las pelotas. ¿o no Gonzalo? Y el punto no es su edad ahora”, comenzó diciendo, refiriéndose a su carácter en la cancha.
Anteriormente, los mediocampistas no le prestaban atención en esa área del campo. “Tenía a Vidal al lado, que también quería todas las pelotas. Las salidas eran con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Charles prefería jugar por la banda, buscando triangular para llegar al área, en lugar de profundizar con Sánchez. Eran otro tipo de jugadores”, explicó.
“Con ese juego colectivo de Chile, llegabas al área y la pelota le llegaba a Alexis, por eso marcaba goles. Con la personalidad de Charles y Arturo que querían las mismas pelotas, era otra cosa”, concluyó.
Competencia por goles afecta relación de delanteros
Herrera también señaló que ese ego era evidente entre los delanteros. “Alexis y Vargas casi no se hablaban, estaban compitiendo por ser goleador, ambos eran los que marcaban”, indicó.
Además, comprende que Alexis esté desajustado en esta selección debido al enfoque de Ricardo Gareca en los partidos. “Hoy Chile juega bien defensivamente, con Pulgar y Echeverría, el problema es de ahí para adelante”, comentó.