Claudio Bravo evitó culpar al arbitraje tras la derrota ante Argentina, mencionando la amargura de no haber concretado.
El partido entre Chile y Argentina por la Copa América 2024 no estuvo exento de controversias. Tres situaciones destacaron en el arbitraje de Andrés Matonte: un penal no cobrado, una posible expulsión no revisada en el VAR, y la imagen del gol con líneas confusas.
Las críticas no solo provinieron de Chile. En Estados Unidos, la señal oficial de la Copa América se mofó de las líneas del VAR que validaron el gol de Lautaro Martínez en el minuto 88. El comentario estadounidense acumuló más de un millón de vistas.
The VAR lines for the offside review on Argentina’s goal 😅 pic.twitter.com/x2Hs0bJQfZ
— FOX Soccer (@FOXSoccer) June 26, 2024
La cuenta de Fox Sports Estados Unidos, que transmite el torneo en ese país, publicó la imagen del VAR justificando el gol de Martínez. “Las líneas del VAR en la revisión de fuera de juego”, publicaron en Twitter, acompañando el mensaje con un emoji de risa nerviosa.
Reacciones en la Roja tras el arbitraje
En la Roja evitaron culpar al arbitraje tras la derrota ante Argentina. “Meterse con el VAR… el partido ya terminó. No concretamos, no marcamos. Queda el sabor amargo de la derrota, pudimos sostener mejor la igualdad”, declaró Claudio Bravo, capitán de Chile.
En la zona mixta, a Bravo le mencionaron que el pisotón de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo merecía expulsión. “No tengo claridad de la acción. No somos los encargados de analizar el VAR o la labor del árbitro. Pero si tú lo viste o lo analizaste, creo que esas cosas no se tienen que dejar pasar”, comentó el arquero.