Rodrigo de Paul cometió una brutal patada sobre Gabriel Suazo que no fue revisada por el VAR, causando controversia entre los aficionados.
La Selección Chilena peleó durante más de 85 minutos, pero finalmente cayó 1-0 contra Argentina en la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América de Estados Unidos 2024. A pesar de este resultado adverso, el equipo chileno aún tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte fue el centro de las críticas por parte de los hinchas chilenos debido a varias decisiones polémicas, como la brutal patada de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo, que ni siquiera fue revisada por el VAR.
Otra jugada controvertida ocurrió a los 60 minutos, cuando Nicolás González perdió el balón y derribó a Mauricio Isla sujetándolo del pie izquierdo. Esta acción, que muchos consideraron merecedora de una tarjeta, fue ignorada por el árbitro, provocando indignación entre los seguidores chilenos. La imagen de este incidente se viralizó y generó molestias.
ESPN utilizó la misma imagen para burlarse con la frase “atrápame si puedes”.
qué???!!! ni amarilla??!! #CopaAmèrica2024 #CopaAmérica pic.twitter.com/7wpQnGNI77
— RC (@robercofre) June 26, 2024
Atrápame… si puedes. 🤣 pic.twitter.com/5YUQ6jy3Z0
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2024