La prioridad de fichajes de Almirón ha cambiado, con Javier Correa como principal objetivo, seguido por Ignacio Pussetto y Lucas Di Yorio.
Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos para el segundo semestre. En el Cacique esperan sumar al menos tres nombres para lo que se avecina en la Copa Chile, campeonato nacional y la Copa Libertadores.
El tema es que Jorge Almirón ha visto cierta lentitud en el tema de contrataciones, y ahora habría golpeado la mesa para que ByN apure las negociaciones, principalmente para reemplazar a Damián Pizarro, que ya emigró al Udinese de la Serie A.
“La fuerza está en el centro delantero. Primero quieren cerrar este puesto y luego buscarán al lateral derecho y al volante o puntero por izquierda”, recalcó Dani Arrieta en TNT Sports.
Prioridades de Jorge Almirón para los nuevos fichajes
Por lo mismo, las opciones del DT albo han cambiado. En primera instancia se dijo que Lucas Di Yorio sería el refuerzo listo, pero esto cambió radicalmente en las últimas horas, por lo que ahora se reveló cuál es el orden de prioridad para Almirón.
“Lucas Di Yorio se avanzó, pero ya no es la prioridad para Jorge Almirón”, detalló Arrieta. Tras ello, informó de cómo se avanza en los fichajes. “La prioridad la tiene ahora Javier Correa, que pertenece a Estudiantes de La Plata. Luego en segundo lugar viene Ignacio Pussetto (Huracán) y en tercero ahora queda Di Yorio”, indicó el comunicador.
Correa se metió por los palos y a sus 33 años, es el elegido por Almirón para llegar a Colo Colo. Incluso anteriormente Gustavo Quinteros intentó ficharlo pero sin éxito. Ahora el presupuesto sería distinto para ByN.
“El tema económico es que la cláusula es de 1,8 millones de dólares. Esa plata está en Colo Colo, por lo que no es impedimento. Pero de realizarse se acorta el presupuesto para los otros puestos. Ahora si se hace la inversión, que sería similar a la que se hizo con Lucas Barrios, Colo Colo asegurará goles. Eso no cabe duda”, sentenció el periodista de TNT Sports. Por lo que esta semana sería clave.