El estreno de la Selección Chilena en la Copa América 2024 no dejó satisfechos a los medios nacionales, luego de que el Equipo de Todos empatara sin goles con Perú en Arlington.
El joven Darío Osorio fue uno de los jugadores más cuestionados. Aunque no comenzó como titular, ingresó en el segundo tiempo con la esperanza de contribuir al ataque de La Roja.
Sin embargo, el delantero del Midtjylland no logró destacar en los 46 minutos que estuvo en el campo, tras sustituir al lesionado Diego Valdés.
En la previa del segundo partido contra Argentina, el técnico Ricardo Gareca anticipó su posible titularidad: “El equipo lo confirmo mañana (martes), pero todos confiamos en sus condiciones. Tenemos expectativas en él”.
Patricio Yáñez apoya titularidad de Osorio ante Argentina
En Radio Agricultura, el histórico de La Roja, Patricio Yáñez, se refirió a la situación de Osorio, formado en Universidad de Chile, aprobando la decisión de Gareca de considerarlo titular ante la Albiceleste.
“La tercera pelota que recibe Osorio la para con el tobillo. Para que te des cuenta. La selección es la selección, para mí el espaldarazo de Gareca es que lo ponga mañana a Osorio. No lo puedes matar, que el chico queme y darle esa responsabilidad. Apoyarlo y llevarlo”, expresó Yáñez.
No obstante, Yáñez también lanzó una advertencia al jugador de 20 años: “Pero la selección no es para aprender a sumar ni multiplicar. Eso está más abajo. Sin querer dañar en lo más mínimo a Osorio, pero cuando aparecen jugadores jóvenes es para cambiar la historia de los partidos”.
“Bienvenidos a la competición, dejaron de ser partidos amistosos. Que bueno que pasara contra Perú porque hay tiempo de reaccionar, para esta Copa América o ya para clasificatorias”, añadió el subcampeón de América en 1979.
Horario y lugar del partido entre Chile y Argentina en la Copa América 2024
El encuentro entre La Roja y la Albiceleste se llevará a cabo este martes 25 de junio a las 21:00 horas, en el Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A.