Chile y Perú empataron en la Copa América, dejando insatisfechas a ambas selecciones por el desgaste físico mostrado en el encuentro.
Chile y Perú finalizaron su encuentro en la Copa América con un empate que dejó insatisfechas a ambas selecciones. Claudio Bravo, portero de la Selección Chilena, compartió su análisis del partido, señalando el desgaste físico observado durante el enfrentamiento.
El arquero chileno destacó el estado físico de Perú, que sorprendió por su resistencia durante todo el partido. “Es un buen rival a nivel físico. Pensábamos que en la segunda parte podían bajar un poco la intensidad y aguantaron muy bien hasta el último momento”.
En relación con este mismo tema, Bravo añadió: “Nosotros tampoco nos vimos mal en esa situación donde quieras o no también te juega la temperatura, los viajes, el desgaste, pero fuera de eso creo que nos faltó tener un poco más de calma”, continuaba explicando el exfutbolista del Real Betis.
Para concluir este primer punto de su análisis, consideró: “Tuvimos los dos amistosos fuera de Chile, el otro que hicimos con Paraguay, y creo que eso también te lleva a afrontar los partidos de otra manera a no chocar tanto con el rival, cuando el rival es fuerte en lo físico y te aprieta siempre”, sentenció.
Claudio Bravo resalta precipitación en el ataque chileno
Al analizar el rendimiento de la Selección Chilena, el portero señaló: “Bueno, ellos también tienen un mérito de poder contrarrestar ese tipo de cosas porque es una labor compleja. Creo que nosotros quedamos al debe en ese aspecto de tener calma, fuimos muy precipitados a la hora de atacar”.
En este punto, el guardameta de 41 años expresó: “Pero creo que cómo estamos trabajando y cómo estamos encarando los partidos, eso te va a ir dando la tranquilidad para los próximos partidos”.
Preparación esencial para enfrentar a Argentina
Pensando en el próximo encuentro entre Chile y Argentina en la Copa América, el capitán de la Roja comentó: “Un partido como este. Viste lo que es el estadio, cualquier jugador quiere afrontar estos desafíos. Todos los partidos a nivel sudamericano, ya sean Eliminatorias, amistosos o Copa América, son muy disputados y muy igualados. Se viene un partido muy especial como el de hoy”.
Finalmente, Bravo concluyó su análisis sobre el duelo ante Argentina afirmando: “No bajamos los brazos en ningún momento y eso creo que también es a destacar del equipo, ahora tenemos que recuperar fuerzas y afrontar el próximo desafío”.