Felipe Bianchi cuestionó la titularidad de Marcelino Núñez, sugiriendo su exclusión para el próximo partido contra Argentina.
La Selección Chilena debutó en la Copa América 2024 con un empate sin goles frente a la Selección de Perú, dejando una impresión desalentadora en un partido de alta relevancia.
Tras el encuentro, el periodista Felipe Bianchi realizó un análisis crítico en Radio Bío Bío, expresando su descontento con el desempeño de la mayoría de los jugadores chilenos, especialmente en la mitad de cancha hacia adelante, destacando únicamente a dos futbolistas.
“Que bajo Osorio, dios mío, que bajo Bolados, que bajo en el segundo tiempo Alexis Sánchez, que bajo Marcelino y Pulgar, muy mal individualmente. El único que se salvó fue Bravo y Brereton con las ganas que entró”, comentó Bianchi.
Ricardo Gareca enfrenta problemas estructurales en Chile
En su análisis, el periodista señaló un problema importante en el equipo de Ricardo Gareca, enfatizando la inestabilidad del mediocampo chileno y la falta de un jugador de quite.
“Tiene un problema grave en lo estructural el equipo de Gareca en el mediocampo, tiene un mediocampo muy feble en el quite y en la creación, no está bien Pulgar, no está bien Marcelino, no es un mediocampista de quite y pierde en la creación, cuando lo obligan a ser un hombre de quite, ahí tiene un problema muy claro Chile”, puntualizó.
Bianchi también criticó el rendimiento individual de Darío Osorio, quien tuvo una actuación errática desde su ingreso al campo.
“Los que entraron fueron un espanto, Osorio yo no sé cuántas pelotas se equivocó, debe haber tocado doce y se equivocó en las doce, no tuvo ninguna sola entrega buena, fue realmente increíble. Lo de Bolados trataba le metía ganas pero…”, declaró en Radio Bio Bio.
Finalmente, Bianchi cuestionó la titularidad de Marcelino Núñez, considerándolo uno de los más bajos ante Perú y sugiriendo su exclusión del once inicial para el próximo partido contra Argentina.
“A mí hoy me está sobrando Núñez pero absolutamente, creo que hoy fue uno de los más bajos, no generó fútbol”, concluyó.