Potente refuerzo: El defensa chileno que Jorge Almirón quiere sí o sí en Colo Colo
Colo Colo busca nuevos nombres en el mercado de pases, siendo Matías Catalán una solicitud directa de Jorge Almirón a la dirigencia.
Jorge Almirón DT de Colo Colo, continúa avanzando con lentitud en el mercado de pases de mitad de año. A pesar de haber concluido el primer semestre hace un tiempo y con varios desafíos importantes en las próximas semanas, la falta de nuevos refuerzos en el Monumental es evidente.
Jorge Almirón solicita refuerzos a Blanco y Negro
No obstante, esto no significa que en las oficinas de Pedrero no estén buscando nuevos nombres. Hay varios jugadores en la lista, siendo el más reciente una solicitud directa de Jorge Almirón a la dirigencia de Blanco y Negro.
Según informa el sitio DaleAlbo, Matías Catalán es la principal obsesión del técnico argentino para fortalecer la defensa del Cacique. Su destacado desempeño en Talleres y la Selección Chilena, junto con su versatilidad en la defensa, han convencido al DT albo.
“Desde Blanco y Negro conversaron con él en esta ventana de fichajes, y el propio futbolista quiere venir al Eterno Campeón para tener su primera experiencia en Chile”, detalla el medio mencionado.
¿El principal obstáculo? El defensor de 31 años tiene contrato vigente con Talleres hasta diciembre de 2025, por lo que para lograr su salida del club se debe pagar su cláusula de rescisión, que ronda los 1,2 millones de dólares.
Isla y Catalán, opciones defensivas para Colo Colo
El nombre de Matías Catalán surge como una alternativa a Mauricio Isla. El Huaso tiene un acuerdo económico y contractual con el Cacique, pero la cláusula de 600 mil dólares con Independiente de Avellaneda es el principal obstáculo para concretar su fichaje.
En este contexto, la diferencia de cinco años entre el jugador de Talleres de Córdoba (31) y Isla (36) podría inclinar la balanza a favor de Catalán para su incorporación a Colo Colo. No solo sería una inversión a corto plazo, sino también con vistas a las próximas temporadas. ¿Quién será el elegido?