Alexis Sánchez ha dejado su papel de extremo para ser un jugador más organizado y líder con la llegada de Ricardo Gareca.
Alexis Sánchez está a punto de iniciar una nueva edición de la Copa América, marcando su séptima participación en este prestigioso torneo. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha publicado en su sitio web oficial un artículo destacando la carrera del “Niño Maravilla” con La Roja.
En la crónica, la FIFA resalta las victorias de Chile en las Copas Américas de 2015 y 2016, además de mencionar el nuevo rol de Sánchez en la selección. Desde la llegada de Ricardo Gareca al equipo a principios de año, Alexis ha dejado atrás su papel como extremo para convertirse en un jugador más “organizado y de líder”.
Alexis Sánchez jugó en todas las posiciones de ataque
La FIFA subraya en su web la versatilidad de Alexis como una de sus características más destacadas. “Sánchez jugó en todas las posiciones de ataque. En sus inicios supo ser un delantero extremo que iba de izquierda a derecha con la intención de aprovechar su remate. En el equipo de Jorge Sampaoli, acompañaba con libertad a Eduardo Vargas, a veces centrado y otras por la banda como principal generador de juego”, mencionó la entidad.
“Recorría los dos costados y buscaba las mejores oportunidades por todo el frente. En el Olympique de Marsella, por ejemplo, supo jugar como centrodelantero. Y, ahora, en este nuevo ciclo, Alexis se muestra desde una perspectiva mucho más organizativa, más central, más de decisiones”, concluyó la crónica.
La selección chilena se enfrentará a Perú este viernes 21 en el AT&T Stadium. Se espera que el máximo goleador histórico de La Roja sea titular en este encuentro, que podrá ser visto a través de Chilevisión, Canal 13 y DSports.