Según OPTA, Argentina tiene un 31% de probabilidades de ganar la Copa América 2024, mientras que Chile está en el octavo lugar.
La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina, con la Selección Chilena debutando este viernes contra Perú.
Aunque La Roja no figura entre los favoritos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca ha mostrado mejoras notables en comparación con sus antecesores.
Las predicciones tradicionales, como las del Pulpo Paul, han sido reemplazadas por la inteligencia artificial. Esta vez, la supercomputadora de OPTA dejó a la Selección Chilena con pocas posibilidades de repetir los éxitos de 2015 y 2016.
La supercomputadora de OPTA utiliza un sofisticado modelo de predicción que simula los resultados de cada partido diez mil veces, basándose en los goles esperados de cada equipo para determinar los resultados y el avance de cada selección.
Pronósticos para la Copa América 2024 según OPTA
Según las predicciones de OPTA, Argentina es el principal candidato para ganar el torneo con un 31% de probabilidades, seguido de Brasil con un 23% y Uruguay con un 13%.
Sorprendentemente, Estados Unidos, el país anfitrión, ocupa el cuarto lugar con un 7% de probabilidades de alzarse con el título.
Chile se encuentra en la octava posición con un 3%, superando solo a selecciones como Perú, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Canadá, Jamaica y Bolivia.
Los dos últimos países tienen un 0% de posibilidades de ganar la copa, mientras que los otros seis bajo Chile tienen apenas un 1%.