Sin la confianza de Almirón, Emiliano Amor podría quedar relegado en Colo Colo, detrás de Falcón y Saldivia en la jerarquía.
Emiliano Amor, defensor argentino nacionalizado sirio, ha definido su futuro en Colo Colo. A pesar de que el técnico Jorge Almirón no lo consideró esta temporada y de estar en la lista de posibles salidas, Amor descartó abandonar el Estadio Monumental en el actual mercado de fichajes.
Según informó Cooperativa Deportes, el defensa de 29 años cumplirá su contrato hasta diciembre de este año, lo que pone en aprietos a la dirigencia de Blanco y Negro, ya que no generará ingresos por su salida ni liberará un cupo de extranjero.
Emiliano Amor sigue sin espacio en Colo Colo
La decisión de Emiliano Amor no solo afecta a Colo Colo, sino también al propio jugador. El central podría quedar relegado en el Cacique hasta el final de la temporada, sin la confianza de Almirón y por detrás de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia en la jerarquía del equipo.
Este año, Amor ha jugado 19 partidos con Colo Colo, siendo titular en solo nueve de ellos. Ha acumulado 906 minutos en el campo y ha mostrado algunas debilidades en ciertos partidos del Campeonato Nacional, como en la derrota 3-0 ante Ñublense en Chillán.
Emiliano Amor enfrenta un incierto futuro en Colo Colo
Actualmente, Emiliano Amor es el tercer central en la jerarquía de Colo Colo y, aunque su intención es pelear por un puesto y extender su vínculo con el club, la dirigencia de Blanco y Negro no tiene planes de renovar su contrato a fin de año. Así, el nuevo defensor de la Selección de Siria podría irse gratis al término de la temporada.
Emiliano Amor regresa a Chile tras Eliminatorias de Asia
Emiliano Amor se nacionalizó sirio y participó en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con la selección de Siria, pero solo jugó un partido antes de ser eliminados en la segunda ronda. Ahora, el central de 29 años volverá a Chile con la desilusión de no clasificar a la Copa del Mundo y con el objetivo de luchar por un lugar en Colo Colo y recuperar la continuidad que tuvo en sus primeros años en el Monumental.