Erick Pulgar detenido en migración: Él primer gran problema de la Selección Chilena en Estados Unidos

Erick Pulgar, quien sufrió un retraso en su llegada, ya se encuentra con el plantel. La Roja se prepara para el debut en la Copa América.

Erick Pulgar

La selección chilena ya se encuentra concentrada en Dallas, Estados Unidos, donde este lunes realizará su primer entrenamiento previo al esperado debut en la Copa América 2024. La Roja, ubicada en el Grupo A, buscará alcanzar su tercer título continental cuando frente a Perú este viernes 21 de junio a las 20:00 horas.

El cuadro nacional arribó a Estados Unidos el pasado domingo en dos aviones, con el objetivo de comenzar la preparación con anticipación. Sin embargo, el viaje estuvo marcado por un imprevisto que afectó al volante Erick Pulgar.

Un retraso inesperado para Erick Pulgar

Al llegar a Estados Unidos, Pulgar, jugador del Flamengo brasileño, tuvo que cumplir con el protocolo migratorio habitual. Sin embargo, este proceso se extendió más de lo previsto, provocando un retraso de 40 minutos en su encuentro con el resto del plantel.

Keno Salinas aclara la situación

Ante la preocupación generada por el retraso de Pulgar, el periodista Keno Salinas brindó detalles sobre la situación en el programa Pelota Parada. “Lo importante es que el jugador está bien”, afirmó Salinas. “A la llegada a Estados Unidos, la entrevista de migración se extendió más de lo previsto, lo que provocó su atraso. Marko Biskupovic se quedó con él y finalmente pudo sumarse a la delegación nacional”, agregó.

Primer entrenamiento y conferencia de prensa

Este lunes, la Roja realizará su primer entrenamiento en suelo estadounidense. Se espera que, al finalizar la práctica, dos jugadores del plantel brinden una conferencia de prensa para abordar las expectativas del equipo de cara al debut en Copa América.

Con Pulgar en el equipo titular

Según los planes del director técnico Ricardo Gareca, Erick Pulgar será parte del equipo titular que enfrentará a Perú este viernes. La Roja buscará comenzar con un triunfo su camino hacia la conquista del tercer título continental.