Damián Pizarro, a pesar de besar el escudo albo, tiene una conexión profunda con Universidad de Chile, según su ex DT.
Uno de los grandes mitos que rodean a Damián Pizarro, el nuevo atacante del Udinese, es el color de su corazón. Tras dejar Universidad de Chile en su adolescencia, recaló en Colo Colo, el equipo que lo hizo debutar en el profesionalismo.
Aunque en su momento declaró que llegar a los albos fue cumplir su sueño de estar en el club de sus amores, las imágenes del pasado cuentan otra historia. Pizarro parece ser más azul que campeón invicto de la Copa Sudamericana.
Esta afirmación fue corroborada por Juan González, exjugador y exentrenador de Damián en las categorías infantiles y juveniles de la U. En una entrevista con Diario AS, González reveló que el jugador tiene un vínculo profundo con el club bulla.
“Era fanático, era de los que llevaba la bandera en los partidos”, afirmó el Diablo González, quien habló sobre la época de Pizarro en el CDA y describió su personalidad y otros aspectos.
Pizarro, ¿De Colo Colo o de la U?
A pesar de todo, el delantero besó el escudo albo y celebró efusivamente sus goles frente a la barra de Colo Colo. Pero, ¿realmente se convirtió en seguidor de Colo Colo, o simplemente agradece las oportunidades que los albos le brindaron?
Para su ex DT, la situación es especial y sugiere que Pizarro busca reconocimiento. Sin embargo, el pasado es claro: Damián Pizarro tiene parte de su corazón pintado de azul.
“Es lógico, debe buscar aceptación. De hecho, él llega al club porque pertenecía a la Escuela Matriz del CDA. Y, obviamente, tú vas a la escuela del club que te gusta”, concluyó González.