Gary Medel vivió un día agridulce: no irá a la Copa América, pero fue presentado como nuevo fichaje de Boca Juniors.
Gary Medel vivió un día lleno de emociones contrastantes. En la misma jornada en que se confirmó que no formará parte de la Roja en la Copa América, el Pitbull fue presentado como nuevo fichaje de Boca Juniors. Después de casi 14 años, Medel regresa a La Bombonera tras un final complicado en Vasco da Gama.
El defensor chileno se sometió a los exámenes médicos este jueves y poco después fue presentado a los medios junto a Juan Román Riquelme, ahora presidente del Xeneize. Fue en ese momento donde Medel logró convencer a los últimos escépticos.
Durante la presentación, Medel debía posar con la camiseta de Boca, como es costumbre en estas ceremonias. Los fotógrafos esperaban que la mostrara a las cámaras, pero al recibirla de las manos de Riquelme, no dudó en quitarse la polera que llevaba puesta inmediatamente.
Este gesto en la sala de prensa causó sorpresa y risas entre los reporteros. “No dudó el loco”, comentó el periodista Marcos Bonocore, quien cubre a Boca para TNT Sports Argentina. Con felicitaciones de Riquelme, Medel se puso oficialmente la camiseta de Boca.
No dudó el loco pic.twitter.com/avBUJwkTei
— Marcos Bonocore (@marcosbonocore) June 13, 2024
Juan Román Riquelme y Gary Medel celebran su reencuentro en Boca Juniors
Este gesto fue una muestra más de la gran disposición con la que Gary Medel llega a Boca Juniors. “Estoy muy feliz de reencontrarme con gente que quiero. Es una alegría muy grande regresar a un club gigante como Boca. ¿Quién no va a querer venir?”, expresó en la conferencia de prensa.
“Vengo para competir. Me acomodo en todas las posiciones de la cancha. En Vasco estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Entonces, estoy disponible para lo que pida el técnico”, añadió.
Por su parte, Juan Román Riquelme no pudo ocultar su alegría. “Para mí, es un día muy lindo. Es un caso especial, porque es alguien a quien quiero mucho, conozco hace muchos años, y tengo una relación más allá del fútbol. Todos los hinchas de Boca estamos felices de tenerlo otra vez en casa”, afirmó.