¿Valber Huerta nuevo jugador de la Universidad de Chile?
Pese a su interés, Universidad de Chile no logró concretar la llegada de Valber Huerta, quien optó por Universidad Católica.
Uno de los nombres que Universidad de Chile tenía en mente para este mercado de transferencias era el de Valber Huerta. La opción de traer al defensor zurdo interesaba a la U, a pesar de su poca continuidad en el Toluca de México debido a diversas lesiones.
No obstante, desde el Centro Deportivo Azul no lograron concretar una oferta formal y el jugador terminó fichando por Universidad Católica, equipo con el que ganó seis títulos antes de emigrar en 2022. Esta decisión no fue fortuita, ya que siguió el deseo expreso del propio futbolista.
Valber Huerta agradeció el interés, pero rechazó a la U
¿Por qué la U no realizó una oferta formal? Según información obtenida por En Cancha, al momento de los primeros acercamientos, el entorno del jugador fue claro: “si vuelve a Chile, solo lo hará a la UC”.
La negativa de Huerta caló hondo en Azul Azul, por lo que desistieron completamente de intentar convencerlo para regresar a la institución donde se formó y ganó tres trofeos (dos campeonatos de Primera División y una Copa Chile).
Relación fracturada entre Huerta y la U de Chile
Es importante destacar que la relación entre Huerta y la Universidad de Chile no quedó en buenos términos, ya que el jugador decidió no renovar su contrato a mediados de 2014 y se marchó con el pase en su poder.
“Fue una situación que prefiero no conversar. Siempre me mantuve al margen, y lo único que quiero es que la gente de la U no piense mal de mí. Lo peor que se dijo fue que mi salida fue por dinero, pero no fue así. Mi posición estaba bien cubierta. Quizás, si hubiese tenido más espacio o continuidad, me hubiera quedado, pero la lesión me quitó chances”, explicó en 2015.
Huerta olvidó a la U y se enamoró de la UC
A pesar de haber sido formado en el Romántico Viajero, Huerta se identificó profundamente con la camiseta de la UC y, junto a su familia, dejó claro desde que se fue de San Carlos de Apoquindo en 2022 que su objetivo era volver algún día a la precordillera.
“Soy feliz de haber vivido esta etapa acá, con tantos logros deportivos que hacen grande al club. Van a seguir teniendo un hincha más, donde sea que esté voy a seguir los partidos y me encantaría volver en el futuro”, expresó antes de partir.