Patricio Yáñez criticó el regreso de Eduardo Vargas a la selección, pero el delantero ha respondido con goles y buen rendimiento.
Desde la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena, un futbolista ha estado presente en todas las convocatorias y ha sorprendido gratamente. ¿Quién es? Eduardo Vargas, quien estuvo dos años fuera de las citaciones de La Roja.
El segundo máximo goleador histórico de Chile ha recompensado a Gareca con goles y buenas actuaciones, algo que faltaba en la era de Eduardo Berizzo.
En su momento, Patricio Yáñez criticó el regreso de Vargas a la selección. “Si vamos a regresar a históricos, llamemos a Chupete Suazo”, comentó el ex delantero de Colo Colo y Universidad de Chile.
Tras una nueva anotación de Vargas con Atlético Mineiro contra Paraguay, los hinchas nacionales recordaron las palabras de Yáñez y se las echaron en cara.
Patricio Yáñez aclara sus controversiales declaraciones sobre Eduardo Vargas
El ahora comentarista deportivo aprovechó su espacio en el programa El Camarín del Pato de Radio Agricultura para responder a los aficionados que lo criticaron.
“Lo que pasa es que cuando llevas 10 años alabando a un jugador como Vargas, nadie te lo menciona. Pero cuando opinas negativamente, los que escriben con mala intención son mala onda. Llevé 10 años destacando a Vargas y cuando no andaba bien opiné: ¿Qué hace aquí? Y lo vuelvo a repetir, si tuviera que retroceder en el tiempo, diría lo mismo. ¿Qué méritos tenía si con el técnico anterior tampoco estaba? Eso es todo”, explicó Yáñez.
“Estuvo muy activo ante Paraguay sin tocar la pelota e hizo un gol. Bien, no tengo problema y ojalá responda y rinda. Lo único que dije es que el único que confió en él fue Ricardo Gareca y por eso es el número uno”, agregó.
“No entendía el argumento para llegar a la selección. Eso es todo, porque si Vargas no hubiese marcado y no hubiese jugado, nadie estaría hablando”, complementó.
Por último, el ex delantero nacional señaló que no se arrepiente de sus palabras. “¿Somos amigos o no, Edu? Y si Vargas pasa un año sin jugar, volveré a repetir lo mismo. ¿Qué hace en La Roja? Ese es el concepto”, concluyó.