El formador de Claudio Bravo revela el equipo donde debería jugar el portero de la Roja en Chile: “Lo van a respetar”
Claudio Bravo también podría ser una influencia positiva para los arqueros jóvenes de Universidad Católica, como Thomas Gillier.
La Selección Chilena se encuentra afinando los detalles para el amistoso contra Paraguay, previo a su participación en la Copa América 2024. En medio de estos preparativos, el capitán del equipo, Claudio Bravo, aún no ha definido su futuro tras finalizar su contrato con el Real Betis de España.
Posibles Destinos de Claudio Bravo
A sus 41 años, el destacado arquero tiene dos caminos: continuar su carrera en el extranjero o regresar al fútbol chileno. La opción lógica sería su retorno a Colo Colo, el club donde se formó y con el que ganó varios títulos.
Sin embargo, en Colo Colo no parecen estar interesados en su regreso, ya que cuentan con Brayan Cortés y Fernando De Paul, quienes han demostrado un excelente desempeño bajo los tres palos.
¿Claudio Bravo a Universidad Católica?
Ante esta situación, surgieron rumores sobre un posible interés de Universidad Católica en contar con los servicios de Bravo. Julio Rodríguez, su formador, comentó sobre esta posibilidad en una conversación con BOLAVIP, mostrando su aprobación.
“Yo creo que sí. En Católica sabe que lo van a respetar como persona y como el gran arquero que ha sido a nivel mundial. Porque todo el mundo conoce la trayectoria de Claudio Bravo”, afirmó Rodríguez.
Rodríguez también destacó que la incorporación de Bravo sería beneficiosa no solo en términos deportivos, sino también para la institución y el fútbol chileno en general. “Sería en realidad un beneficio para el club que lo traiga. En el fondo traer un arquero de esa categoría, no tan solo en el aspecto futbolístico, sería un aporte para la institución, para el fútbol chileno. Claudio tiene muchas cosas que enseñarnos, de su experiencia europea”, agregó.
Apoyo para Thomas Gillier en la UC
El ex preparador de arqueros de Colo Colo también señaló que Bravo podría ser de gran ayuda para los proyectos de Universidad Católica, especialmente en la formación de jóvenes talentos.
“No podemos olvidar que estuvo con muy grandes entrenadores de fútbol. Pienso que Católica sería una muy buena opción para Claudio y aparte le ayudaría mucho a los arqueros jóvenes que están formando. Al mismo (Thomas) Gillier que se está iniciando, que lo ha hecho muy bien”, concluyó Rodríguez.