El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, vuelve a llamar la atención en la prensa peruana, que aún sigue dolida.
Ricardo Gareca generó una herida en Perú que pareciera estar lejos de cicatrizar. Algunos medios incaicos parecen no poder olvidar al Tigre y, peor aún, no perdonar que haya fichado en Chile, razón por la cual constantemente cubren lo que sucede con el argentino.
Rumores sobre su continuidad en Chile
El pasado fin de semana, tomándose de unas declaraciones de Juan Cristóbal Guarello, El Líbero, medio deportivo de ese país, publicó en su portada que Gareca podría dejar la Selección Chilena por la crisis económica que atraviesa la ANFP. Y este martes, luego de que el DT aclarara la situación, volvieron a la carga.
Ricardo Gareca responde a los rumores
Durante la conferencia de prensa realizada este lunes en Juan Pinto Durán, Gareca fue consultado por lo publicado el fin de semana en el país que lo albergó durante siete años. El Tigre comenzó señalando que no se había enterado de la información.
Aclaraciones de Gareca
Pero además, aclaró que “lo más importante es que tengo contrato con Chile, e independiente de los inconvenientes de la federación, que no los tiene,…yo tengo un contrato y lo voy a respetar hasta el final, tanto deportiva como financieramente. El compromiso es absoluto”.
Reacción de El Líbero
Eso bastó para que, nuevamente, El Líbero pusiera a Gareca en su portada de este martes bajo el titular: “Gareca responde a Perú: no dejaré Chile”. Una publicación que llama la atención, ya que el entrenador jamás interpeló directamente ni al medio ni a Perú.
Enfoque en los próximos desafíos
Por ahora, Ricardo Gareca solo se enfoca en sus próximos desafíos con Chile y evita polémicas. Este martes, La Roja se medirá a Paraguay desde las 20:00 horas, y luego viajará a Estados Unidos para afrontar la Copa América, donde debutará precisamente ante Perú el 21 de junio.
Para más información y actualizaciones sobre Ricardo Gareca y la Selección Chilena, sigue las noticias en los medios deportivos nacionales e internacionales.