¿Colo Colo se queda sin fichaje para el segundo semestre?
Colo Colo se prepara para el segundo semestre donde intentará concretar fichajes para pelear en la Copa Libertadores 2024.
Los días avanzan en el mercado de fichajes y Colo Colo aún no asegura la llegada de ningún refuerzo para el segundo semestre. Un panorama que, como en años anteriores, podría generar un gran problema al Cacique respecto a la conformación del plantel.
Pocas Opciones y la Necesidad de Acelerar en Colo Colo
A esta altura del año, las opciones son pocas y los albos deberán apretar el acelerador para no quedarse con lo que vaya arrojando la marea. Jorge Almirón se niega a traer jugadores por traer y ya ha exigido tener el equipo listo para fines de junio.
Colo Colo Pierde a Luciano Cabral
Sin ir más lejos, el Cacique o ya dejó escapar a uno de los refuerzos “calados”: Luciano Cabral. Aunque el volante de Coquimbo Unido no estaba en la lista de prioridades del técnico argentino, era el único futbolista que tenía negociaciones con la dirigencia de Blanco y Negro. El Cacique se demoró cerca de tres semanas analizando su fichaje, y el Grupo Pachuca terminó convenciendo al talentoso mediocampista de 29 años para vestir la camiseta de Everton de Viña del Mar.
Antecedentes de Temporada
Esto recuerda lo ocurrido a comienzos de temporada, cuando los Ruleteros se movieron con mayor rapidez y le quitaron a Brian Martínez a los albos, pese a que Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro en ese entonces, había dado el traspaso por hecho.
Almirón Quiere Refuerzos para la Intertemporada
Jorge Almirón quiere tener refuerzos lo antes posible y así comenzar la intertemporada con el plantel conformado. Cabe destacar que cuando el ex DT de Boca asumió en la banca del Cacique, realizó la pretemporada en Uruguay sin ningún fichaje, sumándolos de a poco e incluso Guillermo Paiva, el último en llegar, fue confirmado con las competencias ya iniciadas.
La Comisión de Fútbol Debe Moverse Rápido
La Comisión de Fútbol de los albos deberá empezar a mover los hilos para no repetir el mismo error de años anteriores, que a la larga le termina generando un importante dolor de cabeza en cuanto a la conformación del equipo.