La primera semana de entrenamientos de la Selección Chilena de cara a la Copa América 2024 ha dejado dos preocupaciones para el técnico Ricardo Gareca: las lesiones de los centrales Paulo Díaz y Guillermo Maripán
La primera semana de entrenamientos de la Selección Chilena de cara a la Copa América 2024 ha dejado dos preocupaciones para el técnico Ricardo Gareca: las lesiones de los centrales Paulo Díaz y Guillermo Maripán.
Entrenamientos diferenciados y Plan B activado
Ambos jugadores han estado realizando trabajos diferenciados del resto del grupo debido a sus respectivas molestias físicas. Ante esta situación, Gareca ha tomado la decisión de activar su Plan B: convocar a otro central en caso de que Díaz o Maripán no se recuperen a tiempo para el torneo continental.
¿Quién es el elegido?
Según información de Radio ADN, el futbolista que Gareca tiene en mente para reemplazar a uno de los centrales lesionados es Francisco Sierralta, del Watford inglés. Sierralta, quien actualmente entrena con el equipo de Proyección de Universidad Católica, se perfila como la principal opción del “Tigre” para la Copa América.
Otros nombres en la lista
Si bien Sierralta es el favorito de Gareca, la prenómina de 55 jugadores para la Copa América incluye a otros centrales. Estos podrían ser llamados en caso de necesidad. Entre ellos se encuentran Nicolás Díaz (hermano de Paulo), Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas. Sin embargo, Enzo Roco, quien también figuraba en la prenómina, ya fue descartado por lesión.
Amistoso ante Paraguay y decisión final
La Selección Chilena disputará su único amistoso de preparación para la Copa América este martes 11 de junio, cuando enfrente a Paraguay. Tras este encuentro, Gareca tomará la decisión final sobre la convocatoria del central que reemplazará a Díaz o Maripán en caso de que alguno de ellos no se recupere.
¿Se vestirá Sierralta de rojo?
Las próximas horas serán claves para conocer la decisión definitiva de Ricardo Gareca. Francisco Sierralta espera con ansias la oportunidad de defender la camiseta de la Roja en la Copa América. Su presencia podría ser fundamental para el éxito del equipo en el torneo continental.