El mercado de fichajes del fútbol chileno está en pleno apogeo y Cobreloa no se queda atrás
El mercado de fichajes del fútbol chileno está en pleno apogeo y Cobreloa no se queda atrás. La dirigencia minera busca reforzar el plantel para la segunda parte de la temporada 2024 con el objetivo de salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones.
En el norte del país, nombres como el defensor uruguayo Luis Olivera y el delantero panameño Cecilio Waterman ilusionan a los aficionados. Pero la gran esperanza es el posible regreso de Charles Aránguiz, quien a pesar del interés de Universidad de Chile, podría volver a vestir la camiseta de Cobreloa.
Un equipo de ensueño en 4-3-3
El técnico argentino Dalcio Giovagnoli sueña con un esquema 4-3-3 para la segunda rueda. El once ideal de los hinchas sería:
- Portero: Nicolás Avellaneda
- Defensas: Jorge Espejo, Luis Olivera, Rodolfo González y Yerko Águila
- Mediocampistas: Luis García, Charles Aránguiz y Mario Sandoval
- Delanteros: Francisco Arancibia, Cecilio Waterman y Cristián Insaurralde
¿Un sueño alcanzable?
Si bien algunos nombres parecen más utópicos que reales, en Cobreloa al menos se aferran a la ilusión. Con un buen trabajo en el mercado de fichajes y la entrega de los jugadores, el equipo minero podría revertir su situación y buscar un puesto en la parte alta de la tabla.
En qué lugar marcha Cobreloa en el Campeonato Nacional 2024?
Tras la última derrota, Cobreloa se encuentra en zona de descenso, ubicándose en el 15° lugar con tan solo 14 puntos. Comparten ubicación con Audax Italiano, pero la diferencia de goles favorece a los capitalinos.