El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llamó a la mesura de la hinchada de Colo Colo con esta información
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llamó a la mesura de la hinchada de Colo Colo en cuanto a las expectativas de refuerzos para el segundo semestre, donde el Cacique afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores.
“No se hagan la idea que Colo Colo está lleno de plata”, enfatizó Mosa, quien si bien reconoció que “va a haber recursos” para reforzar el plantel, aclaró que “no tenemos 10 millones de dólares en la caja”.
El dirigente albo explicó que la situación financiera del club no es tan holgada como algunos creen, y que gran parte de los ingresos recientes se destinarán a premios para el cuerpo técnico y los jugadores, además de cubrir gastos operativos.
“De los tres millones de dólares de la fase de grupos de la Copa Libertadores, nos debe quedar alrededor del 40% o 50%, lo que equivale a unos 400 mil dólares”, precisó Mosa.
Aníbal Mosa sobre Pizarro
En cuanto a la venta de Damián Pizarro al Udinese, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reveló que “hasta el momento no ha entrado ningún cobre a las arcas del club”. De los 3.5 millones de dólares acordados, solo se recibirá un millón en octubre de este año, y los restantes 2.5 millones se pagarán en cuotas hasta el 2027.
Sobre la posible llegada de Gary Medel, Aníbal Mosa no quiso confirmar ni descartar nada, señalando que “muchas veces los jugadores que suenan no son todos los que están sonando. Hay que dejar de lado el humo”.
“Lo que sí puedo decir es que vamos a hacer lo necesario para quedarnos con las tres plazas”, afirmó el dirigente, refiriéndose a los cupos para disputar torneos internacionales en 2025.