Un aguacero torrencial acompañó el último encuentro de Huachipato en la Copa Libertadores 2024
Un aguacero torrencial acompañó el último encuentro de Huachipato en la Copa Libertadores 2024. Los “acereros” no pudieron ante el experimentado Gremio de Porto Alegre, cayendo por la mínima cuenta (1-0) y despidiéndose de la máxima competencia continental con la frente en alto.
Diego Costa, el veterano delantero brasileño, silenció el Estadio Huachipato con un certero cabezazo en el minuto 6. A partir de allí, el equipo local buscó insistentemente el empate, pero la solidez defensiva del “Tricolor” y la falta de definición en ataque les impidieron alcanzar la igualdad.
A pesar de la derrota, la jornada estuvo marcada por la unión entre las hinchadas de Huachipato y Universidad de Chile. Un grupo de fanáticos azules se hizo presente en Talcahuano para brindar su apoyo al equipo local, demostrando una vez más la pasión que despierta el fútbol en esta región del país.
La Copa Sudamericana espera a Huachipato
Si bien la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores se esfumó, Huachipato aún tiene una oportunidad de seguir brillando a nivel internacional. El equipo siderúrgico disputará los playoffs de la Copa Sudamericana, donde buscará un lugar en la fase de grupos del torneo continental.
Gremio sigue en carrera
Con este triunfo, Gremio aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El equipo brasileño aún tiene un partido pendiente por disputar, pero ya se encuentra entre los 16 mejores del continente.