El comentarista Cristián Caamaño también criticó los privilegios que se le dan a la Generación Dorada
El periodista Cristián Caamaño manifestó su molestia por la decisión del écnico Ricardo Gareca, señalando que “no pueden haber clases de seleccionados” y que todos los jugadores deben tener los mismos derechos. “No es culpa de Huachipato, lo que pasa es que no pueden haber seleccionados tipo A y seleccionados tipo B. Son 24 y todos deben tener los mismos derechos y deberes”, afirmó Caamaño.
El comentarista también criticó los privilegios que se le dan a la Generación Dorada, comparando la situación con la de los jugadores argentinos que ya están en Estados Unidos esperando el inicio de la Copa América. “Está bien, tiene todo el derecho a sus vacaciones, pero después de la Copa América. Los argentinos están ya en Estados Unidos”, aseveró.
Cristián Caamaño criticó la decisión de Gareca
Caamaño cuestionó especialmente la autorización que recibió Yeferson Soteldo para jugar por Gremio con la selección venezolana, mientras que Loyola fue negado. “Pareciera que acá hay que rendir pleitesía a los de la Generación Dorada y Felipe Loyola queda en una encrucijada, queda expuesto, cuando hay otros jugadores que tienen permiso, por ejemplo Venezuela le dio permiso a Soteldo para jugar por Gremio”, expresó.
Finalmente, el periodista criticó la “mano blanda” que tienen los técnicos con la Generación Dorada. “Uno dice ‘¿Era tan necesaria esta mano de hierro de Gareca con Loyola y tan mano blanda con los de la Generación Dorada cuando tienen que ser el ejemplo?’ La liga italiana terminó la semana pasada. Ellos siempre han tenido privilegios con diversos entrenadores. Se le quiere bajar el perfil a lo de Loyola cuando no es así”, cerró Cristián Caamaño, visiblemente molesto con la sitiación.