La presencia Maximiliano Falcón será fundamental en la lucha por el título del Campeonato Nacional y en los octavos de final de la Copa Libertadores
Colo Colo recibió un gran alivio este viernes con la noticia de que la lesión de Maximiliano Falcón no es tan grave como se temía. El defensa uruguayo sufrió un esguince grado 2 y una contusión en la pierna izquierda tras la dura entrada que recibió en el partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
En un principio, se temía que Falcón pudiera haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados, lo que lo habría dejado fuera de acción por un largo período de tiempo. Sin embargo, la resonancia magnética realizada tras el regreso del equipo a Chile descartó el peor escenario.
Si bien el jugador se perderá el partido del próximo domingo contra Deportes Copiapó por precaución, se espera que esté plenamente recuperado para el regreso del fútbol chileno tras la Copa América.
Esta es una gran noticia para Colo Colo, ya que Falcón es un jugador clave en la defensa del equipo. Su presencia será fundamental en la lucha por el título del Campeonato Nacional y en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La lesión de Falcón
Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la lesión de Falcón:
- Tipo de lesión: Esguince grado 2 y contusión en la pierna izquierda.
- Tiempo de recuperación: Aproximadamente tres semanas.
- Partidos que se perderá: Deportes Copiapó (fecha 15 del Campeonato Nacional).
- Fecha de regreso: Se espera que esté disponible para el regreso del fútbol chileno tras la Copa América.