Huachipato no juega este fin de semana y se prepara para el partido pendiente por Copa Libertadores
Huachipato sigue haciendo historia en la Copa Libertadores 2024. El actual campeón del fútbol chileno consiguió un histórico triunfo por 4-3 ante Estudiantes de La Plata en Argentina y se metió de lleno en la pelea por un cupo en la siguiente fase del torneo.
El elenco acerero llegó a ocho puntos con este triunfo y se ubica en el segundo lugar del Grupo H, a solo un punto del líder, Bragantino. La victoria en Argentina no solo fue importante por los tres puntos, sino también por la forma en que se consiguió. Huachipato dominó el partido de principio a fin y mereció ampliamente el triunfo.
Maximiliano Gutiérrez, la gran figura del partido
Uno de los grandes protagonistas del triunfo de Huachipato fue el joven jugador Maximiliano Gutiérrez. El canterano acerero tuvo una actuación descollante, anotando un gol y siendo una de las figuras del partido. “Es una locura, es espectacular lo que hace este joven de Huachipato. Es el mejor jugador de la cancha”, recalcó el comentarista argentino Diego Fuchs en la transmisión del partido.
La gran actuación de Gutiérrez no pasó desapercibida para la Conmebol, que lo incluyó en el equipo ideal de la sexta fecha de la Copa Libertadores. El joven jugador comparte este once estelar con figuras como Marcelo, Pedro, Miguel Borja y Leonardo Fernández, entre otros.
¿Qué viene para Huachipato?
El cuadro que dirige interinamente Francisco Troncoso no juega este fin de semana y se prepara para el partido pendiente por Copa Libertadores. El próximo martes 4 de junio recibe a Gremio y de conseguir un triunfo avanzará a octavos de final. Si empata deberá esperar que Estudiantes le gane al cuadro brasileño para seguir en la competencia. De perder, pasará a la Copa Sudamericana.
Un futuro brillante para Gutiérrez
La actuación de Maximiliano Gutiérrez en la Copa Libertadores ha despertado el interés de varios clubes grandes en Chile. Colo Colo ya estaría en busca de su carta y no se descarta que tras la Libertadores, aparezcan ofrecimientos desde el extranjero. El joven jugador tiene un futuro muy promisorio y está llamado a ser una de las figuras del fútbol chileno en los próximos años.