Jaime García asume como nuevo entrenador de Santiago Wanderers con la misión de revertir la mala racha del equipo en la Primera B.
Santiago Wanderers atraviesa un complicado momento en la Primera B y, con la intención de cambiar el rumbo, los dirigentes del club han decidido contratar a Jaime García como nuevo entrenador. Luego de una serie de resultados negativos bajo la dirección de Guillermo Palladino, García, ex entrenador de Ñublense, ha llegado a Valparaíso con la misión de levantar al equipo. Sin embargo, su primer partido no fue el esperado, ya que Wanderers cayó ante Deportes Antofagasta.
Primeras Medidas de Jaime García: Subir a un Joven Talento
Jaime García está decidido a cambiar la suerte de los Caturros y ha comenzado a implementar cambios importantes. Uno de sus primeros movimientos ha sido promover al primer equipo a Cristóbal Cid, un joven de 15 años que ha destacado por su desempeño en la categoría Sub 15, especialmente en una victoria sobre Ñublense.
La Visión de García sobre la Disciplina y el Desarrollo Juvenil
Tras la derrota ante Antofagasta, García expresó su compromiso con dar oportunidades a jóvenes talentos: “Es un cabro de mechas tiesas. Vinieron sus papás y hablé con ellos. Su mejor representante es la disciplina”, comentó sobre Cristóbal Cid. Además, destacó la importancia de proteger y guiar a los jóvenes para que puedan desarrollarse adecuadamente: “No hay que llenarlos de pajaritos, a los chicos hay que protegerlos para que lleguen arriba lo más sanos posibles”.
Jaime García también subrayó que el trabajo duro y la actitud son esenciales para el éxito: “A veces no te sirve el bueno, sino que el malo, que viene con un trabajo doble en el gimnasio, que se queda después a entrenar. Firman el primer contrato y después no quieren jugar, porque saben que después les llegan los pajaritos que se los quieren llevar a otro lado”.