Gary Medel, a punto de dejar Vasco da Gama, sueña con Boca Juniors y un retorno a la selección chilena. ¿Logrará su objetivo?
Gary Medel, quien cumplirá 37 años en agosto, está a punto de despedirse de Vasco da Gama, con la expectativa de asegurar el último gran contrato de su carrera. Aunque ha sido vinculado recientemente con Colo Colo, el Pitbull muestra especial interés en la posibilidad de unirse a Boca Juniors.
Medel mantiene una excelente relación con Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors. El ídolo de La Boca mencionó anteriormente: “Gary se muere por volver”. Este reencuentro parece estar a la vuelta de la esquina.
Infobae, medio trasandino, informó que la llegada de Medel depende de resolver los cupos de extranjeros en Boca. “El motivo por el que está trabado el fichaje de Gary Medel a Boca Juniors” es la falta de cupos disponibles, según detalla el medio.
Actualmente, los cupos están ocupados por Luis Advíncula de Perú, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, y el venezolano Jan Hurtado.
Hurtado, quien regresará de su préstamo en Liga de Quito, es el jugador señalado para liberar el cupo necesario para Medel, ya que no cuenta en los planes del entrenador Diego Martínez.
Boca le pide paciencia a Gary Medel mientras se resuelve su llegada
El medio trasandino asegura que “el Consejo no quiere incorporar antes de liberar ese cupo para no correr riesgos futuros”, por lo que se están enfocando en rescindir el contrato de Hurtado antes de que Medel pueda unirse al equipo.
En una conversación anterior, Medel comentó: “Hablo bastante con Riquelme. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”, cuando todavía estaba en Bologna.
Este movimiento promete agitar el mercado de pases, ya que Medel aspira a seguir compitiendo al más alto nivel con la esperanza de un posible regreso a la selección chilena bajo la dirección de Ricardo Gareca.