Una de las ausencias obligadas que tendrá Universidad Católica para el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional es la de su delantero Nicolás Castillo
Una de las ausencias obligadas que tendrá Universidad Católica para el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional es la de su delantero Nicolás Castillo, quien se fue de Chile tras protagonizar un escándalo en el último Clásico Universitario.
Tratamiento y Recuperación de Nicolás Castillo
Después del revuelo causado por sus actitudes contra los hinchas de Universidad de Chile y polémicos posteos en redes sociales, Castillo viajó a España para someterse a un tratamiento por una molestia en su tendón de Aquiles. Cruzados entregó una actualización sobre su salud, señalando que “se sometió con éxito a una tendoscopía aquileana” en Barcelona. Se estima que el plazo de recuperación será de aproximadamente ocho semanas.
Declaración de Universidad Católica
“Dicho procedimiento, programado previamente y acordado con nuestra área médica, se realizó en la ciudad de Barcelona y se estima que el plazo de recuperación será de aproximadamente ocho semanas”, informó Católica en sus redes sociales.
Situación de Alfonso Parot
Además de la actualización sobre Castillo, Universidad Católica informó sobre otro futbolista lesionado, Alfonso Parot, quien “se sometió exitosamente a una artroscopía en su rodilla derecha y se estima un plazo aproximado de cuatro semanas para su recuperación”.
Posible Regreso de Castillo
La operación llega en el tiempo justo para el delantero, ya que en los próximos dos meses habrá poca actividad en el fútbol chileno debido al receso por la Copa América. Durante este tiempo, los Cruzados solo jugarán partidos de Copa Chile y el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Se espera que Castillo esté de vuelta en las canchas a principios de agosto, para el juego de Católica como local ante Palestino, siempre y cuando no reciba una sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP.