Jorge Valdivia no ocultó su molestia tras conocerse que para el Clásico Universitario 198, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, decidió borrar de la citación al joven volante Lucas Assad
Jorge Valdivia no ocultó su molestia en Radio ADN tras conocerse que para el Clásico Universitario 198, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, decidió borrar de la citación al joven volante Lucas Assadi. Fue hace exactamente una semana que esta decisión remeció al plantel de la U. En una reciente conferencia de prensa, el técnico argentino dejó en claro que no existe diferencia con otros integrantes del equipo. “Deben entrenar todos para esperar su oportunidad, nunca se sabe cuándo llega esa oportunidad”, afirmó.
Valdivia con Todo Contra Álvarez por Assadi
Sin embargo, Valdivia, quien supo jugar en el puesto de Assadi, acusó a Álvarez de medir al ’10’ con una vara distinta al resto y de no hacer valer su propia palabra. “Él hace nada dijo que había que protegerlo y cuidarlo. Con las decisiones que toma, no lo está protegiendo ni cuidando. La manera en que el jugador se protege es como él dice, ‘los llamo, los explico y todo eso’, con los respetos de jerarquía de entrenador y jugador, pero no pasa por él”, advierte el Mago.
Al recordar las razones por las que Assadi fue borrado del Clásico ante la UC, Valdivia agrega que “se habla que al entrenador no le gustó una actitud del jugador en el partido anterior y después no lo cita, así no lo protege ni lo cuida”.
“Uno habla con entrenadores que fueron jugadores y dicen que es difícil llevar esa armonía en un grupo de tantos jugadores donde todos se sienten y creen que son titulares, pero si yo soy de la idea de proteger a un jugador, no lo voy a sacar de una citación y sí lo voy a corregir”, complementa el ex creativo.
Advertencia de Jorge Valdivia a Álvarez
Finalmente, Valdivia le hace una advertencia a Álvarez por si mantiene su postura con Assadi, al decir que “desde esta posición siento que no lo está cuidando ni protegiendo al jugador. Por último, llévalo citado, pero no inicies una catarsis”.