Nicolás Jarry venció a Tsitsipas en el Masters 1000 de Roma y avanzó a semifinales. Destacó su nivel de juego y apoyo mutuo con Tabilo.
Luego de una batalla que se extendió por casi dos horas y cuarenta minutos, el tenista nacional Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) superó al griego Stefanos Tsitsipas y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Roma.
Nicolás Jarry y su satisfacción por el desempeño
El chileno se presentó en conferencia de prensa una vez concluido el partido, donde expresó su alegría no sólo por el triunfo sobre el helénico, sino también por el nivel de juego exhibido.
“Estoy muy contento con el resultado, pero más contento con mi actuación. Está siendo un tremendo año. Estoy muy contento con el resultado, pero más contento con mi actuación, con cómo fui valiente, confié en mi juego y no dejé que tuviera la iniciativa”, comentó, refiriéndose a su rival.
Estrategia y determinación
Jarry también destacó: “Tsitsipas no estaba siendo superior a mí. Yo estaba jugando bien, así que tuve que seguir trabajando durante el partido, tratando de sentirme más fuerte e intentar esperar las oportunidades y aprovecharlas cuando llegaran. Y eso es lo que hice”.
Apoyo mutuo entre Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo
Consultado por su compatriota Alejandro Tabilo (32°), quien también accedió a las semifinales en el mismo torneo, Jarry aseguró: “Hoy no le he visto, pero hemos comentado estos días por los pasillos, hablamos y nos alentamos mutuamente para seguir ganando y seguir mejorando”.
Momento histórico para el tenis chileno
El “Príncipe” destacó la importancia de este logro para Chile: “Es bastante increíble para Chile que haya dos semifinalistas en un Masters 1000. Somos un país muy pequeño que ha tenido muy buenos éxitos en el tenis, pero creo también que ha sido un poco de suerte”.
“Tener dos jugadores en las semifinales del Masters 1000 es muy importante para nosotros en Chile. Ojalá todos puedan disfrutar de este momento, y creo que vendrán más de estos momentos”, adelantó.