Jaime García, entrenador que estuvo ocho meses sin equipo tras su salida de Ñublense, está a punto de regresar al fútbol como técnico de Santiago Wanderers.
El estratega Jaime García, quien estuvo alejado de las canchas durante ocho meses después de su salida de Ñublense, está a punto de regresar al ruedo futbolístico. A pesar de ser el favorito de los hinchas en varios equipos durante este tiempo, García no había logrado encontrar un nuevo equipo hasta ahora.
Sin embargo, las crisis que enfrentan algunos equipos en el Campeonato Nacional y en el Ascenso han revivido su nombre en el ambiente futbolístico. Recientemente, el sitio partidario Zona Verde reveló que Santiago Wanderers, bajo la dirección de su máximo accionista Reinaldo Sánchez, llegó a un acuerdo con García para que asuma como nuevo entrenador. Para ello, primero deberán despedir al actual técnico, el uruguayo Francisco Palladino.
Según Zona Verde, “el presidente habló personalmente con el entrenador nacido en Cartagena durante los últimos 10 días, tratando sus detalles de su arribo al Puerto”, agregando que esta sería su cuarta experiencia como entrenador, tras dirigir a Deportes La Serena, Santiago Morning y Ñublense.
La tarea que le espera a García en Santiago Wanderers no será fácil. A diferencia de su exitoso período en 2023, el equipo actualmente se encuentra en el 13° puesto con 13 puntos, evitando estar peor solo gracias a la situación de Unión San Felipe, el colista exclusivo con solo tres unidades. Cristián “Pistola” Flores, ídolo del club, expresó su opinión sobre esta posible llegada: “García es un tremendo técnico, por algo le ha ido bien, pero va a llegar a un equipo complicado, donde le van a querer armar la formación. Si el hombre se pone bien los pantalones y no acepta que le toquen el equipo, no habría problema”, afirmó el ex volante de Wanderers.