¿Qué fue lo que paso? El castigo que recibiría Fluminense tras el partido ante Colo Colo
Fluminense enfrenta multa millonaria por llegar tarde al partido según Conmebol. Entrenador y club podrían recibir sanciones.
Fluminense enfrenta una posible multa millonaria tras vencer a Colo Colo en la cuarta jornada de la Copa Libertadores. El campeón continental, en su visita al Estadio Monumental, logró una victoria crucial, pero incurrió en dos infracciones significativas.
Según Globo Esporte, la Conmebol ha iniciado un proceso contra Fluminense por dos retrasos importantes. El primero ocurrió antes del inicio del partido, llegando el equipo brasileño 10 minutos tarde al Monumental, incumpliendo lo establecido en el Manual de Clubes de Conmebol.
El capítulo 5 del manual indica que “los equipos deben llegar al estadio al menos 90 minutos antes del inicio del partido”. La falta conlleva una multa mínima de 10 mil dólares (USD10,000), aumentando a 15 mil en caso de reincidencia.
El segundo retraso ocurrió durante el segundo tiempo, cuando Fluminense regresó al campo casi dos minutos tarde. En esta ocasión, se señaló al entrenador, Fernando Diniz, por demorar el regreso del equipo en 1 minuto y 20 segundos, superando los 15 minutos permitidos.
Tanto el entrenador como el club podrían enfrentar sanciones. El manual establece que “si los jugadores de un equipo llegan al campo más tarde de lo programado para su reanudación, el club y el entrenador serán sancionados”.
Sin embargo, dado que es la primera vez que ocurre, Fluminense podría evitar sanciones severas. “Se dará una advertencia al club y al entrenador. En caso de reincidencia, se impondrá una multa mínima de USD50,000 para el club y el entrenador”.