La inesperada ‘desaparición’ de Patricio Rubio que sorprende a todos en Chillan
Patricio Rubio renovó con Ñublense por dos años, destacando como figura principal tras ser codiciado por Cobreloa y Universidad de Chile.
Una de las novelas más seguidas en el mercado de verano del fútbol chileno la tuvo como protagonista a Patricio Rubio. Cobreloa y Universidad de Chile estuvieron entre los clubes que intentaron fichar al delantero, pero él optó por extender su contrato por dos años con Ñublense, donde brilla como figura destacada.
El arranque del torneo fue alentador para el ex U, quien marcó goles contra Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, a pesar de su destacada actuación, Rubio se ausentó inesperadamente de las listas del entrenador Mario Salas.
El último partido en que participó el atacante fue el 14 de abril, en una derrota 2-0 ante Palestino. Frente a los Árabes, Rubio estuvo los 90 minutos en cancha, pero desde entonces no ha vuelto a jugar.
En el encuentro siguiente contra Cobresal, fue suplente, y para los juegos contra Cobreloa y Unión La Calera, no fue siquiera seleccionado por el técnico de los chillanejos. Con la ausencia del delantero, empezaron a circular especulaciones sobre las razones de esta decisión del Comandante.
Decisión técnica excluye a Patricio Rubio
De acuerdo con lo informado por En Cancha, la razón por la cual Mario Salas no ha convocado a Patricio Rubio se debe exclusivamente a un criterio técnico. Esto significa que no hay lesiones ni problemas fuera de lo deportivo como se especulaba, simplemente el entrenador cree que hay otros delanteros en mejor forma que el ex Universidad de Chile.
Rubio se encuentra entrenando normalmente con el equipo principal y queda por ver si el Comandante lo incluirá nuevamente para el próximo partido de la fecha, que será contra Deportes Iquique este domingo a las 20:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.
Rubio: tres goles en siete
En la temporada actual, Patricio Rubio ha disputado siete encuentros y anotado tres goles. Los tantos del ex Universidad de Chile fueron contra Universidad Católica, Audax Italiano y Colo Colo.