El equipo de Colo Colo enfrenta complicaciones antes de su enfrentamiento clave contra Fluminense en la Copa Libertadores 2024.
El equipo de Colo Colo experimentó complicaciones antes del importante enfrentamiento contra Fluminense en la Copa Libertadores 2024. Previo al pitazo inicial en el estadio Monumental de Santiago, el plantel y el cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón sufrieron un considerable retraso debido a la congestión vehicular en la capital chilena.
Según informa el sitio partidario Dale Albo, “el Cacique debía estar a las 18:30 horas en Macul como lo señala el reglamento de la Conmebol, pero debido a los tacos desde su hotel en Vitacura hasta Pedrero, la delegación alba sufrió casi una hora de demora en su trayecto”.
Este contratiempo podría acarrear una multa económica conforme a las regulaciones de la Conmebol, ya que el retraso impide cumplir con los protocolos previos al partido, incluyendo la preparación de la planilla y el trabajo precompetitivo.
El reglamento de la Conmebol establece que “se impondrá una multa de al menos USD10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa de al menos USD15.000” para los equipos que lleguen tarde a los encuentros de la fase previa y ronda grupal de la Copa Libertadores.
Cabe destacar que una victoria ante Fluminense otorgaría a Colo Colo la oportunidad de posicionarse en lo más alto de la tabla, lo que significaría un gran paso hacia la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.
El once titular de Colo Colo para este crucial encuentro incluye a Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Érick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Cristián Zavala y Marcos Bolados; Damián Pizarro y Carlos Palacios.