El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, generó revuelo al dar a conocer la lista de jugadores preseleccionados para la Copa América 2024
El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, generó revuelo al dar a conocer la lista de jugadores preseleccionados para la Copa América 2024. Entre los nombres destacados se encontraban históricos como Arturo Vidal, Gary Medel y Marcelo Díaz, así como sorpresas como Luciano Cabral, Ulises Ortegoza y Steffan Pino.
Sin embargo, la ausencia de algunos jugadores reconocidos como Charles Aránguiz, Damián Pizarro, Marcelo Morales y Fabián Hormazábal generó polémica. Entre los mencionados como posibles convocados se encontraba Jordhy Thompson, delantero que actualmente juega en el fútbol ruso con el Orenburg y que ha mostrado un destacado nivel.
Según reveló el periodista José Tomás Fernández, Ricardo Gareca estaba interesado en incluir a Thompson en la lista de buena fe para la Selección Chilena. No obstante, una importante consideración llevó al entrenador a descartar esta posibilidad.
“Me confirman que Jordhy Thompson es un jugador que le gusta bastante a Ricardo Gareca, pero que se tomó la determinación de no reservarlo para la Copa América para no generar un clima tenso debido a sus problemas extrafutbolísticos”, señaló Fernández.
Los problemas extrafutbolísticos a los que se refiere Fernández están relacionados con los problemas judiciales de Thompson en Chile, derivados de un caso de violencia intrafamiliar contra su ex pareja. Este tema aún se encuentra bajo investigación, lo que llevó a Gareca a tomar la decisión de no convocarlo para evitar controversias.