El Centro Deportivo Azul se encuentra inmerso en un año dulce, manteniéndose como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Sin embargo, en Universidad de Chile saben que mantener este rendimiento a lo largo de la temporada requerirá movimientos estratégicos en la ventana de fichajes de mitad de año.
Uno de los puntos clave en la planificación del club es la posible salida de Emmanuel Ojeda, volante argentino que no ha logrado la regularidad deseada esta temporada y cuya salida parece inminente. Según información de En Cancha, en la directiva azul planean asegurar un refuerzo extranjero para fortalecer el equipo, lo que implicaría liberar al menos un cupo de extranjero en la próxima ventana de transferencias.
Desde La Cisterna, sede del club, se espera liberar estos cupos mediante la nacionalización de Federico Mateos o Cristián Palacios. No obstante, si esta opción no se materializa antes del periodo de mercado, se buscará dar salida a Ojeda de manera urgente.
En el caso de concretarse la nacionalización de Mateos y Palacios, la presión por la salida de Ojeda disminuiría y se buscaría una solución que beneficie tanto al club como al jugador. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, ambas partes están conscientes de que el contrato del jugador podría rescindirse a fin de año, especialmente si no se vislumbra un cambio significativo en su rol dentro del equipo.
El futuro de Ojeda en Universidad de Chile está en juego, y tanto el club como el jugador están preparados para tomar decisiones drásticas si es necesario para el beneficio mutuo. Mientras tanto, el equipo se enfoca en asegurar su posición en lo más alto del campeonato nacional y en fortalecerse para los desafíos que se avecinan.