El histórico dejó en claro que todos los jugadores deben estar a la altura de la camiseta alba
Con la presidencia de Aníbal Mosa, Colo Colo se prepara para un mercado de fichajes con importantes movimientos, pero el histórico del club, José Luis Álvarez, conocido como Pelé, emitió una advertencia a los posibles refuerzos: estar en el Cacique es más exigente que representar al país.
En una entrevista con el sitio Bolavip Chile, Pelé Álvarez expresó su interés por el mediocampista Luciano Cabral, pero mostró reservas respecto a Felipe Loyola. Sin embargo, dejó en claro que todos los jugadores deben estar a la altura de la camiseta alba.
“Me gusta Cabral. Es un chico que juega y anda bien. Está en momentos decisivos, pero siempre digo: hay jugadores para Colo Colo y para otro equipo. No sé cómo andará acá, pero por lo que se ve, juega bastante bien”, comentó.
Respecto a Loyola, Pelé expresó: “No me gusta tanto. Si viene hay que apoyarlo. Los jugadores se tienen que probar con la polera puesta. La camiseta de Colo Colo pesa más que la de la Selección Chilena”.
Además, Pelé Álvarez se refirió a la salida de Damián Pizarro, quien fue vendido al Udinese. Aunque se opuso inicialmente a su permanencia en el club, le deseó lo mejor en Europa, confiando en que el fútbol europeo lo ayudará a crecer como futbolista.
“Lo vendieron. Ya está vendido, prefiero que se vaya al Udinese. Que vaya a hacer una buena campaña. Algún día volverá trabajado, el fútbol europeo le va a hacer bien. Espero que le vaya bien. Le faltan muchas cosas que pulir en su carrera, pero de repente se vuelve loco y hace dos goles. Así son los goleadores”, concluyó.
Con estas declaraciones, Pelé Álvarez enfatizó la exigencia y el prestigio que conlleva vestir la camiseta de Colo Colo, mientras el club se prepara para su próximo partido contra Cobresal este sábado 4 de mayo en el Estadio El Cobre.