Guarello revelo que tiene algunas dudas sobre la victoria de la Universidad de Chile.
Un rendimiento impresionante demostró la Universidad de Chile en la décima fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Álvarez aplastaron por 4-0 a Huachipato en Talcahuano, consolidando su excelente desempeño en las primeras 10 jornadas del torneo.
Tras la contundente victoria de los azules, Juan Cristóbal Guarello, en su programa La Hora King Kong, hizo una observación. El comunicador destacó que el equipo Siderúrgico brindó muchas oportunidades al rival al dejar varios titulares en el banquillo, lo que benefició a la U.
Guarello cuestiona el éxito de la U
“Lo que me hace dudar es que hayan reservado tantos jugadores, especialmente porque Huachipato jugó en casa contra The Strongest y no tiene partido de Copa Libertadores esta semana. A menos que digan que estaban fatigados o algo así”, comentó inicialmente.
Además, Guarello señaló las ausencias en la alineación de los Acereros. “Son cinco titulares menos, lo cual es bastante. Ahí es donde digo ‘ahí está la cooperación’. Huachipato no desplegó toda su artillería. Esa es la payasada de Victoriano (Cerda), seguir los protocolos de seguridad no lo es”, declaró en respuesta a un polémico tuit del presidente del equipo sureño.
“Dejaron fuera a Montes, Brea, Gazzolo, Silva y Rodríguez, jugadores importantes. No sé si estaban muy fatigados…”, añadió.
Asimismo, señaló que “la U aprovechó los espacios y los mediocampistas como Matías Sepúlveda y Marcelo Díaz tuvieron muchas facilidades para enviar pases largos; no hubo marca ni presión. Eso le pasó a Huachipato, quedaron expuestos constantemente y la defensa fue muy débil en la recuperación”.
Por último, Guarello elogió a las figuras de los Azules. “A pesar de todo, la U jugó muy bien. Gran partido de Leandro Fernández y excelente actuación de Cristián Palacios, que parece haber asegurado su posición como el delantero titular”, concluyó.
¿Cuándo juega la Universidad de Chile?
La Universidad de Chile se enfrentará a Deportes Iquique, su principal perseguidor, el próximo domingo 5 de mayo a las 17:30 horas.