Los Dragones Celestes vienen de tres caídas consecutivas y quieren acabar con la mala racha. Mientras que los árabes buscan seguir arriba y no alejarse de la U.
Deportes Iquique logró una victoria crucial al superar a Palestino, situándose como el único sublíder y manteniendo la presión sobre Universidad de Chile en la tabla. Bajo la dirección de Miguel Ramírez, el equipo ha mostrado una notable recuperación tras enfrentar recientes derrotas contra Copiapó, Católica y Huachipato.
En el Estadio Tierra de Campeones, el triunfo no fue sencillo, pero fue suficiente para colocar a los Dragones Celestes nuevamente entre los principales contendientes del torneo. Los goles de Álvaro Ramos a los 42 minutos y Lázaro Romero a los 66 minutos, fueron claves para darle la ventaja y la calma necesaria al equipo del norte. A pesar del esfuerzo de Palestino, que redujo la diferencia con un gol de Junior Marabel en el mismo minuto que Romero y enfrentó la expulsión de Yonathan Andía a los 73 minutos, no lograron igualar el marcador.
En un emocionante final, Iquique supo mantener la delantera incluso con un jugador menos, rompiendo una racha de tres partidos sin victorias. Ahora, el equipo se prepara para un crucial encuentro contra Universidad de Chile el próximo domingo 5 de mayo, en un lugar que aún está por definirse. Para este próximo desafío, Iquique no contará con Edson Puch debido a una lesión ni con Stefan Pino, quien estará cumpliendo su última fecha de sanción por expulsión.
Por otro lado, Palestino necesita reenfocarse rápidamente, ya que enfrentará a Copiapó el viernes 3 de mayo y luego a Flamengo en la Copa Libertadores el 7 de mayo.