Universidad Católica ganó por la mínima en Copiapó, gracias a un gol tardío de Gonzalo Tapia, escalando posiciones en el torneo.
Universidad Católica tuvo que desplazarse hasta Copiapó para vencer por la cuenta mínima a los comandados por Ivo Basay, quienes quedaron rezagados al final de la tabla del Campeonato Nacional 2024.
Bajo la dirección de Tiago Nunes, el equipo luchó arduamente y el único tanto del encuentro surgió en el minuto 76, cortesía de Gonzalo Tapia, permitiendo que la UC regresara a Santiago con los tres puntos.
Claudio Borghi destacó la labor del joven de Universidad Católica durante la transmisión oficial del duelo entre nortinos y cruzados, elogiando profusamente al futbolista de la UC.
“Zampedri tiene la posibilidad de pasar el balón hacia atrás, quizás buscando más el montón que el compañero. Y ahí está el camión, el tren”, expresó, refiriéndose a Gonzalo Tapia, autor del gol de la UC.
Siguiendo ese enfoque, el ‘Bichi’ augura un prometedor futuro para Tapia: “El chico posee unas capacidades físicas excepcionales. El día que domine completamente las técnicas de acelerar y frenar, que es lo que le falta, alcanzará un nivel internacional”, enfatizó.
Con la victoria de ayer, Universidad Católica acumula 15 puntos y se sitúa provisionalmente en la sexta posición del Campeonato Nacional 2024, a seis puntos de Universidad de Chile.
Próximos desafíos para Universidad Católica
La UC enfrentará un reto significativo en la siguiente jornada, visitando a Unión Española en el Estadio Santa Laura con el objetivo de continuar acercándose a los azules.