Los seguidores de Universidad de Chile están celebrando el excelente comienzo del equipo en el Campeonato Nacional 2024, donde actualmente lideran la tabla con tres puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Palestino.
Sin embargo, entre la euforia de la afición del Romántico Viajero, se ha sembrado una semilla de incertidumbre debido a la situación contractual de Marcelo Morales, quien aún no ha renovado su contrato con el equipo azul.
Según reportes de BOLAVIP CHILE, la directiva de Universidad de Chile está tratando de incluir una cláusula significativa en el nuevo contrato de Morales, pero su representante considera que vender a un lateral chileno al extranjero por una suma elevada es poco realista.
En el programa radial de Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño abordó la encrucijada que enfrenta el Centro Deportivo Azul (CDA) en relación con el lateral izquierdo.
“Si a la U le llega una oferta de 2 millones de dólares por Morales vamos todos juntos a dejarlo al Aeropuerto. ¿Cómo va a valer más? Pensemos que Gabriel Suazo se fue gratis siendo seleccionado chileno. La U tiene dos opciones: o le firma o el jugador se puede ir gratis a fin de año”, expresó Caamaño.
“Seamos concretos, de aquí a seis meses la carrera de Morales no va a variar mucho, no va a llegar a una titularidad en la Roja”, agregó.
El comunicador subrayó que “para un lateral izquierdo que recién este año se está consolidando, fijarle una cláusula de 2 millones me parece más que prudente. Si la U no quiere firmarle quiere ponerle pelo a la sopa, la U va a perder un titular por una tontera”.