El delantero Fernando Zampedri de Universidad Católica genera controversia al criticar el arbitraje previo al clásico contra Colo Colo.
En la antesala del tan esperado clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, el delantero y capitán de la UC, Fernando Zampedri, no pasó desapercibido al expresar su opinión sobre el arbitraje en el fútbol chileno. Sus comentarios, realizados en una conferencia de prensa, generaron revuelo y especulaciones sobre sus intenciones.
“Espero que en este partido tan lindo los árbitros estén alineados con lo que tengan que hacer y que no jueguen solo para un lado”, “están pasando cosas muy graves y nadie dice nada” y “espero que el fin de semana sea un buen arbitraje”, fueron algunas de las declaraciones que entregó Zampedri.
Estas afirmaciones no pasaron desapercibidas para el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en su canal de Youtube, La Hora de King Kong, analizó el discurso del goleador de la UC. “No sé si es por la expulsión a Mena (en Iquique), pero empieza a meterle presión a los árbitros. ¿Qué le pasó a Zampedri que empezó a meter el tema del arbitraje? ¡Si recién es la novena fecha!”, comentó Guarello.
El periodista comparó la estrategia de Zampedri con la del técnico Néstor Raúl Gorosito, conocido por sus críticas constantes al arbitraje. “No se ponga en onda Llorosito. Porque lo de los árbitros es habitual, pero hacerlo justo antes del partido. Gorosito school, un gorositeada”, agregó Guarello, haciendo alusión a la manera enérgica en la que Gorosito solía influir en el ambiente previo a los partidos.
Guarello expresó su sorpresa por el cambio de actitud de Zampedri, especialmente después de su destacada actuación en el último encuentro. “Lo que le llama la atención a Guarello es ‘por qué lo hace esta vez, después de meter gol con túnel a Casanova incluido. Dijo me empoderé y meteré presión a los árbitros'”, señaló.
Con el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo a la vuelta de la esquina, las palabras de Zampedri sin duda añaden un nuevo elemento de tensión a un partido ya de por sí cargado de emociones. El encuentro está programado para las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, con arbitraje a cargo de Héctor Jona.