La reciente noticia sobre la remodelación del Estadio Monumental, anunciada por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, ha generado un intenso debate entre los hinchas del club. El proyecto, que busca modernizar el recinto deportivo de Pedrero, ha levantado interrogantes sobre su relación con la extensión del contrato de concesión del estadio.
Al respecto, Stöhwing comentó a El Deportivo: “No. O sea, hay que verlo. Hay que conversarlo con el Club Social y Deportivo. Depende de la cantidad de años. Probablemente, pero no creo que se opongan a una cosa que es de beneficio para la institución y que, al final, va a quedar para el club social y deportivo”.
Sin embargo, nuevas revelaciones han surgido en las últimas horas a través de ADN Deportes, donde se informa que Colo Colo “le debe al Estado de Chile alrededor de 14 millones de dólares, lo que equivale ahora a un total de 13.600 millones de pesos”. Esto plantea una situación compleja, especialmente en el contexto de la posible remodelación del estadio y la extensión de la concesión.
El periodista Cristián Avila Soto de ADN Deportes detalló las implicancias de esta deuda: “Si al término de la concesión, Blanco y Negro sí paga la deuda, se renueva el periodo por un periodo de 30 años. Ahí queda el 50% para el club y el otro 50% para la Sociedad Anónima”.
Cabe destacar que, según la memoria del 2005, la Corporación tenía una deuda cercana a los 8.147 millones de pesos, pero esta cifra ha ido aumentando a medida que van pasando los años.