El defensa Óscar Opazo abordó el tema de la distancia que separa a su equipo del líder del torneo, Universidad de Chile
Colo Colo vuelve a centrar todas sus energías en el Campeonato Nacional, tras una semana sin compromisos en Copa Libertadores, y se prepara para dos encuentros clave contra Cobreloa y Universidad Católica en lo que serán dos fechas de clásicos.
En una conferencia de prensa, el defensa Óscar Opazo abordó el tema de la distancia que separa a su equipo del líder del torneo, Universidad de Chile. Aunque reconoció la importancia de no haber dejado escapar puntos en partidos anteriores, Opazo evitó nombrar directamente al equipo azul.
“Para ser sincero, mirando los partidos, no queríamos para nada dejar esos puntos que dejamos, ya sea con Ñublense, O’Higgins y el partido que perdimos de local. Son puntos que duelen. Nos duele cada punto que se pierde”, expresó el lateral colocolino.
Opazo destacó que, si bien hay un equipo que está realizando un buen desempeño, Colo Colo confía en la longitud del torneo para recuperarse y lograr una racha positiva que los vuelva a colocar en los primeros lugares de la tabla. “Hay un equipo que está haciendo bien las cosas, pero nosotros también sabemos que este es un campeonato largo, que tenemos margen no de recuperar, pero sí de agarrar una racha positiva que esperamos y que nos meta arriba nuevamente”, sumó.
“Estamos conscientes y convencidos de que tenemos que agarrar una racha de triunfos que nos permita meternos de lleno en los primeros lugares del torneo”, agregó Opazo.
Colo Colo se encuentra actualmente en la séptima posición de la tabla con 10 puntos, mientras que Universidad de Chile lidera el torneo con una ventaja de nueve puntos sobre los albos. El partido contra Cobreloa el próximo lunes será una oportunidad crucial para iniciar esa deseada racha de victorias.